Bienvenida/o

Las herramientas para enfrentar la muerte materna, son un programa multimedia interactivo que contiene insumos para el desarrollo de conocimientos y habilidades, para la atención de mujeres durante el embarazo, parto y puerperio. Está basada en las guía de práctica clínica vigentes.

Está dirigido a personal que labora en el primer nivel de atención (personal médico, personal de enfermería y personal técnico en salud o promotores), así como a estudiantes y/o pasantes de las carreras de Medicina y Enfermería.

Se sugiere acompañar el uso o la utilización de este material, con un curso sobre salud materna y atención de emergencias obstétricas, que incluya temas como: panorama epidemiológico de la salud materna, manejo actual de preeclampsia/eclampsia, de infección puerperal y manejo actual de hemorragia Obstétrica, en base a protocolos de actuación médica, la normatividad, lineamientos y guías de práctica clínica.

El acceso es totalmente gratuito, solamente se necesita realizar un proceso de registro para crear una cuenta personal, con la cual podrás explorar los materiales las veces que así lo desees.






MacArthur

CISC AC