#LenguasVivas 2023

Tejiendo el corazón, fortaleciendo la palabra, revalorizando nuestras raíces.

México es un país multilingüe e intercultural: hoy en día muchas personas vivimos, aprendemos, trabajamos y nos desarrollamos mediante una lengua materna diferente al español.  Hablar nuestra propia lengua es expresar nuestra identidad, mantener vivos nuestros saberes ancestrales y ejercer nuestro derecho fundamental.

Los estados de la península de Yucatán y Chiapas figuran entre las regiones con mayor diversidad y riqueza lingüística y cultural. Para las miles de personas que hablan maya, tseltal, tsotsil, ch’ol, zoque, tojolabal, para nombrar solo algunas lenguas, hablar nuestro idioma conecta a las generaciones pasadas con las futuras. Sin embargo, ante los muchos obstáculos que enfrentamos ¡nuestras lenguas están en peligro!

Por eso, HIPGive y un equipo de aliados locales dentro de los cuales se encuentra el CISC, te invitamos a participar en #LenguasVivas, una iniciativa innovadora que aprovecha el poder del fondeo colectivo para potenciar el trabajo de organizaciones que fortalecen el uso de lenguas y culturas originarias en el sur de México.

Si colaboras en una organización o grupo comunitario que realiza actividades relacionadas con la lengua local y cultura ancestral en tu comunidad, ¡participa! Desde HIPGive te acompañaremos para que puedas lanzar una campaña de donaciones en línea y juntar fondos para tu trabajo.

Como parte de #LenguasVivas, podrás:

  • Aprender cómo realizar una campaña de fondeo colectivo mediante nuestro curso gratuito de capacitación.
  • Lanzar una campaña digital durante abril y mayo 2023 y sumar aportaciones para financiar tu trabajo.
  • Participar en concursos y dinámicas especiales para aumentar los fondos que recibes. ¡Tenemos más de $1 millón de pesos para repartir entre las organizaciones participantes!
  • Conocer y conectar con otras organizaciones que comparten tu visión en tu región.