Informe de actividades 2021

El 2021 fue un año de muchos retos para el equipo del CISC, como seguramente fue para otras organizaciones. Las condiciones sociales, políticas, sanitarias y económicas que se vivieron, llevaron a buscar nuevas formas de interacción, comunicación y trabajo. Sin embargo, también consideramos que es una oportunidad para reflexionar y buscar alternativas para continuar con nuestra labor de acción social.

La pandemia del COVID-19 continuó a nivel mundial y México no fue la excepción; generó un impacto en el ámbito económico, social, emocional y, por supuesto, en la salud de la población. A la fecha, el control de la pandemia está siendo posible gracias a las medidas sanitarias que se han establecido, y la estrategia de vacunación tuvo un efecto positivo, pues ayudó a la reducción paulatina de casos y que al padecer la enfermedad sea menos grave. Chiapas es uno de los estados de la república con menor porcentaje de avance en lo que a la vacunación se refiere, especialmente por la falta de información. Motivo por el
cual varias organizaciones continuamos con el proceso de promover la importancia de la vacunación y reducir la infodemia.

Fue hasta mediados del año que la población estudiantil del nivel básico y medio superior inició clases híbridas en varios estados de la república; a pesar de que Chiapas permaneció en semáforo verde la mayor parte del año, las autoridades determinaron que la modalidad virtual prevalecería en la mayoría de las universidades.

Ante este escenario, se identificaron medidas necesarias para implementar acciones, que representan nuevas experiencias para ser retomadas para el año 2022. Todo esto como parte de la nueva normalidad que permita continuar con la misión de la organización, y enfrentar los efectos socio-políticos de las diferentes regiones de Chiapas.

En el siguiente enlace puedes descargar el documento con el informe completo de las acciones y resultados obtenidos en el 2021.